img-1

Por segundo año llega por plataformas virtuales, del 10 al 30 de diciembre de 2021, el Foro Ambiental “Juventudes frente al Cambio Climático en México y Latinoamérica”, con el propósito de ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias y saberes en materia ambiental a través de proyectos e iniciativas emprendidas por parte de las juventudes desde lo local hasta lo regional para enfrentar el Cambio Climático, inspirados en los principios éticos de La Carta de la Tierra y en contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

¡No te pierdas ninguna actividad del Foro Ambiental!

img-2

Balance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS

Este lunes 13 de diciembre a las 6:00 pm iniciamos las Conferencias Internacionales junto a Mtra. Karol Alejandra Arámbula Carrillo, Directora Ejecutiva y Fundadora de MY World México.

img-3

¿Qué no ecologista necesita el planeta?

Este sábado concluimos los Paneles Temáticos junto a Mayra Jiménez, de Manos a la Tierra, y Aide Nayeli Zúñiga Alcántara de Ecoabonos Eisen.

img-4

Resultados del Global Youth Energy Outlook"

Este sábado continuamos los Paneles Temáticos junto a Paola Flores Carbajal, del Global Youth Energy Outlook de Student Energy, y Arián Isaac Malagón Coronado de Atzallan Manantial de la Sustentabilidad A.C.

img-5

La problemática del campo mexicano

Este sábado iniciamos los Paneles Temáticos junto al Biól. Neftalí Hernández Díaz, integrante de Horti Sativa y el M. en C. César Jovanny Barragán Sol, de Atzallan Manantial de la Sustentabilidad A.C.

img-6

Acciones Juveniles para reducir la uella Ecológica en México

Continuamos con la segunda Conferencia Nacional con la participación de Arián Isaac Malagón Coronado, Coordinador Nacional de la Academia Mexicana de Promotores en Educación y Cultura Ambiental -AMPECA-.

img-7

Kybernus: Liderazgo e incidencia desde lo local

Comenzamos con una Conferencia Nacional con la participación de Irma Sanginés, Alma Narvaez, Hilda Castro y Jaime Espinosa, integrantes de Kybernus y la Red Kybernus de Sustentabilidad.

img-8

Juventudes frente al Cambio Climático en México y Latinoamérica

¡Ya inició el Foro Ambiental 2021! Participa del 10 al 30 de diciembre, contaremos con: Conferencias Nacionales e Internacionales, Paneles Temáticos, Talleres y mucho más.

¡Conoce todas las actividades del Foro Ambiental 2020!

img-9

Panel "Soberanía Alimentaria y Agroecología"

Con la participación de la Biól. Sofía Magaly Rivera Dueñas, Directora de Endémika, y el M.S.S. Jerson Arana Martínez, Director General de Kuxtal Yaxkaba Gestores Ambientales y Sociales S.C.

img-10

Panel "Cultura del Agua y Seguridad Hídrica"

Con la participación de la Geóg. Michelle Munive García, Maestra en Sociedades Sustentables de la UAM Xochimilco, y el Ing. Amb. José Luis Ortiz Robles, Co-fundador y Director General de CPlantae.

img-11

Panel "Ecotecnologías y Transición Energética"

Con la participación del Biól. Jorge Luis López Valerio, Asesor Ambiental de Pa’Ciencia la de México A.C., y el Ing. Amb. Julio Yáñez, Asesor Ambiental en Cambio Climático e Impacto Ambiental.

img-12

Panel "Liderazgo y Acción Comunitaria"

Con la participación de Karen Libanet Mendiola Mavir, Coordinadora del Colectivo Chinampa Calli, y el Ing. Amb. Eder Fabián Medina Morales, Coordinador de Jóvenes en Acción al Cambio Climático.

img-13

Taller "Mi Huerto"

¡Súmate a los Talleres Online del Foro Ambiental! Participa en el Taller “Mi Huerto” en contribución con el ODS 2 “Hambre cero”, con la ISA. Thalía Citlalli Alcántara De León, Integrante de Empleos Verdes México y Ecoabonos Eisen.

img-14

Taller "Limpia y Ahorra"

¡Súmate a los Talleres Online del Foro Ambiental! Participa en el Taller “Limpia y Ahorra” en contribución con el ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”, con Yotzin Martínez Alcántara, Facilitadora del Programa Educativo “Clean & Conserve” en Atzallan Manantial de la Sustentabilidad A.C.

img-15

Taller "Eficiencia Energética"

¡Súmate a los Talleres Online del Foro Ambiental! Participa en el Taller “Eficiencia Energética” en contribución con el ODS 7 “Energía asequible y no contaminante”, con Arián Isaac Malagón Coronado, Presidente de Atzallan Manantial de la Sustentabilidad A.C.

img-16

Taller "Jardín de Polinizadores"

¡Súmate a los Talleres Online del Foro Ambiental! Participa en el Taller “Jardín de Polinizadores” en contribución con el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, con Mariana Terrazas Esparza, Asesora del Programa Jardín de Polinizadores en una Chinampa del Colectivo Chinampa Calli.

img-17

Panel "Economía Circular y Consumo Responsable"

Con la participación de Ana Abigaíl González Osornio, Integrante de Atzallan Manantial de la Sustentabilidad A.C. y Consumo Jóven, y Jéssica Paola Hermoso López, Coordinadora del Proyecto 202020.

img-18

Panel "Adaptación y Resiliencia Climática"

Con la participación de Isela Indira Salas Juárez, Directora de Misión Planeta A.C., y Ana Leyla García Silva, Coordinadora General de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA) Colombia.

img-19

Panel "Conservación de la Vida Marina"

Con la participación de Alejandra Contreras Casso, Directora de Somos + Decididos A.C., y Juan Adrián Trasviña Ramírez, egresado de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

img-20

Panel "Conservación de la Biodiversidad"

Con la participación de Hugo Martínez Montalban, Director de Villa Atl, Aldea Global de Desarrollo A.C., y Francisco Xavier Delgado Moreno, Integrante de Kuxtal Kanan A.C.

img-21

Taller "Modelación de Emisiones de Carbono"

¡Súmate a los Talleres Online del Foro Ambiental! Participa en el Taller “Modelación de Emisiones de Carbono” en contribución con el ODS 13 “Acción por el clima”, con la Biól. Alma de Jesús Oliveto, Integrante de Empleos Verdes México.