Nosotros

Somos una agencia consultora 100% mexicana y sin fines de lucro constituida legalmente como asociación civil, integrada por jóvenes, estudiantes y profesionistas en acción a favor de prevenir y mitigar el deterioro del ambiente y la biodiversidad en México.

Misión

Impulsar acciones a favor de la prevención y mitigación del deterioro del ambiente y la diversidad biológica en México.

Visión

Ser la OSC líder en gestión de proyectos socioambientales orientados al desarrollo sustentable local con pensamiento global.

Objeto Social

  • Coordinar y aplicar acciones para mejorar el ambiente y la biodiversidad.

 

  • Integrar la participación de jóvenes en beneficio del cuidado del ambiente.

 

  • Ejecutar campañas de educación ambiental para la sustentabilidad.

 

  • Impulsar la colaboración en proyectos del sector gubernamental.
  • Vincular al sector empresarial a través de planes de trabajo y capacitación.

 

  • Crear y establecer redes dedicadas al cuidado del ambiente.

 

  • Diseñar, apoyar y fomentar el uso de energías verdes y tecnologías limpias.

 

  • Diseñar, editar y publicar todo tipo de acervo en materia ambiental.
  • Realizar la producción audiovisual para la difusión ambiental.

  • Posicionar demandas ciudadanas en materia ambiental.

 

  • Asegurar la capacitación de nuestros asociados en todas las áreas afines.

 

  • Ofrecer servicios de capacitación y consultoría en materia ambiental.

Desde el 11 de febrero de 2012 promocionamos la educación ambiental de manera proactiva y constante, como colectivo juvenil a través de acciones lideradas por estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UPIBI-IPN, sumando a nuestra comunidad a ciudadanos residentes del centro de México. Por lo anterior, recibimos nuestras primeras distinciones en los sectores público y privado, desde lo local a lo internacional, siendo una de las más relevantes el Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2013 y, derivada de esta labor y de la participación en “JOVEN A.C. Agente de Cambio”, del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), fuimos beneficiarios para la constitución legal bajo la figura de asociación civil por presentar uno de los mejores 20 proyectos en la zona centro del país.

Es así como el 27 de marzo del 2015 se constituye formalmente Atzallan Manantial de la Sustentabilidad A.C., representada por Arián Isaac Malagón Coronado, como presidente fundador, Andrés Addan Soto Pichardo y José Antonio Martínez Gómez. Emprendiendo nuevas acciones, en 2015 recibimos la distinción en el Premio “Tu Proyecto Social Ármala en Grande”, del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), y en 2016, la Presea Nacional de Medio Ambiente “SNTE-EDS”, con la “Dalia de Honor”. Desde entonces hemos emprendido diversas iniciativas multisectoriales, integramos y creamos mecanismos de participación ciudadana y nos sumamos a procesos de incidencia internacional, siendo reconocidos constantemente por nuestra labor con impacto local y pensamiento global a favor de la sustentabilidad.

“Ambientales somos y en el camino nos encontramos, siendo mejores, hoy, mañana y siempre, con respeto, responsabilidad y protección al ambiente.”