El pasado 17 de diciembre de 2022 nos dimos cita en la Cena de la Sociedad Civil Mexiquense, donde tuvimos la dicha y el honor de compartir con familia, amigos y colegas del Tercer Sector del Estado de México y otras entidades de nuestro país, la recepción del Galardón 2030, otorgado por el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México -COSCEMEX-.

En su calidad como Presidente de Atzallan A.C., Coordinador de la Red ACBIC -Alianza para la Conservación Biológica e Identidad Cultural- y socio fundador del Consejo, Arián Isaac Malagón Coronado recibió de manos de los miembros del mismo, presididos por el Lic. Alejandro Tonatiuh León Balderas, esta importante distinción en representación de todos quienes conforman y han contribuido con este gran proyecto de vida, realizando con pasión y entrega programas y acciones que conforman una labor de más de 10 años a través de nuestras plataformas Educación y Cultura para la Sustentabilidad Ambiental en el Valle de México -ECSAVM- y la Red ACBIC.

Un honor y reconocimiento logrado y compartido gracias a la labor colectiva nacida de un movimiento juvenil entre amigos y colegas de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología UPIBI-IPN desde 2010. Siempre proactivos, constantes, creativos y autocríticos, cimentaron las bases para todos los éxitos futuros junto con cientos de jóvenes en cuerpo y espíritu a favor del cuidado de nuestro planeta desde cualquier actividad que nos encontremos realizando, ejerciendo una genuina y responsable ciudadanía ambiental. Durante el evento asistió la ISA. Thalía Citlalli Alcántara De Léon, Coordinadora de Ecoabonos Eisen, quien además integra la Red ACBIC como Coordinadora de Ollín – Acción Socioambiental

Además, asistieron Irma Leticia Coronado González y el Profr. Ventura F. Malagón Rodríguez, padres de nuestro Presidente Fundador, al mismo tiempo que asociados de Atzallan A.C., quienes le inculcaron como estilo de vida la labor desde las asociaciones civiles, hoy conocidas como OSC, labor que nos invita a compartir y crecer de la mano con otras personas a través de una acción desinteresada velando por el bien común. Fundadores de la Asociación de Comerciantes Unificados A.C. ACUAC, donde promovieron desde hace más de 25 años el comercio justo y solidario en Los Héroes Ixtapaluca, además de la cultura ecológica, la promoción de la Agenda 21, campañas de forestación, la recarga del acuífero; lo anterior a través del Grupo Ecológico Aztlán GEA y el Proyecto Franja Aguazul, iniciativas de ACUAC.

Finalmente, como integrante de la Mesa Directiva y co-fundador del COSCEMEX, Isaac Malagón tuvo ocasión de entregar, junto a sus colegas miembros del Consejo, los Galardones a los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil -OSC-, servidores públicos, empresarios y legisladores cuya labor en los ejes Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas, que conforman la Agenda 2030, contribuye a mejorar las condiciones de vida y prosperidad de nuestras comunidades. ¡Enhorabuena por esta iniciativa, por la visibilidad, vigencia y fortalecimiento del sector que sigue creciendo a favor del bien común de nuestro querido México!