Proyectos

Toda la experiencia colectiva nos ha permitido gestionar y consolidar nuestras acciones a través de plataformas operativas que agrupan proyectos y acciones caracterizadas por impulsar la ciudadanía ambiental y promover la participación ciudadana en favor de la sustentabilidad.

img-1
img-2
img-3
img-4

ECSAVM, Red ACBIC, UNICCAS y AMPECA han sido diseñadas como plataformas para el cumplimiento de nuestro objeto social, incorporando criterios de sustentabilidad en su implementación. Cada uno de estos inspirados en los principios éticos de La Carta de la Tierra y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Educación y Cultura para la Sustentabilidad Ambiental en el Valle de México -ECSAVM-

img-5

Desde 2012 ECSAVM se ha posicionado como la principal plataforma para desarrollar proyectos y acciones permanentes de educación y cultura ambiental con la finalidad de prevenir y revertir el daño ecológico ocasionado por el crecimiento poblacional en la zona metropolitana más grande y compleja del país, con poco más de 29 millones de habitantes.

Alianza para la Cooperación por la Biodiversidad y la Identidad Cultural -Red ACBIC-

Desde 2015 Red ACBIC ha destacado como la principal plataforma para impulsar proyectos y acciones en sinergia con la finalidad de gestionar una agenda permanente a favor de la preservación del patrimonio natural y cultural en México, reconociendo la riqueza de nuestro patrimonio al ser reconocidos como un país megadiverso a nivel mundial. 

img-6

Unidad de Consulta, Capacitación y Servicios -UNICCAS-

img-7

Desde 2018 UNICCAS ha desarrollado estrategias para posicionar la innovación social y la gestión ambiental en un contexto de constante transformación y en transición hacia una tendencia creciente de cultura tecnológica prevaleciente en las nuevas generaciones, a través de diferentes líneas de acción en un proceso permanente de mejora continua.

Academia Mexicana de Promotores en Educación y Cultura Ambiental -AMPECA-

Este 2022 AMPECA se posicionará como la principal plataforma institucional para la promoción e impulso de la educación ambiental en México a través de la formación permanente de nuevos cuadros y el fortalecimiento de proyectos e iniciativas formales y no formales por medio de su profesionalización y vinculación. 

img-8