img-1
img-2
img-3
img-4

Alianza para la Cooperación por la Biodiversidad y la Identidad Cultural

-Red ACBIC-

La Red ACBIC surge como la plataforma para fomentar el conocimiento, respeto y preservación de la identidad biológica y cultural en México. Fundada en 2015 por Atzallan A.C. (con antecedentes desde noviembre del 2012) bajo el contexto de pérdida de la diversidad biológica, así como el desconocimiento de la identidad cultural étnica; una sinergia creada desde la sociedad civil y que conjunta empresas, instituciones académicas, PyMES y actores del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Con la finalidad de articular y vincular el trabajo de figuras interesadas y/o dedicadas a la preservación del patrimonio natural y cultural en México, recibimos solicitudes de forma permanente durante el periodo 2024 para aquellos proyectos en ejecución y/o en desarrollo en México.

¡No te pierdas ninguna novedad de Red ACBIC!

img-5

¡Participa en el Reto Naturalista Urbano Ixtapaluca!

Este año, nuestro municipio se integra por primera vez al reto ¡Ayúdanos a dejar en alto el nombre de Ixtapaluca posicionándola entre las ciudades con más registros del país!

img-6

BirdBook: Aves en Ixtapaluca

¿Quieres conocer la avifauna en tu comunidad? No te pierdas esta charla del Biól. Miguel Ángel Pérez, de Ecopil Arte Crea Conciencia A.C., sobre BirdBook en donde conoceremos algunas de las especies de aves en Ixtapaluca “Lugar donde se moja la sal”.

img-7

Festival ALAS Metropolitanas

Iniciamos nuestras actividades como parte del Festival ALAS Metropolitanas el día 2 de octubre, conoce las aves bandera en ilustración naturalista, la importancia de las aves en la Ciudad de México, el monitoreo de avifauna en tu comunidad y mucho más.

¡Conoce todos los proyectos y actividades de Red ACBIC!

img-8
img-9
img-10
img-11
img-12
img-13
img-14
img-15