Materiales

Aquí encontrarás recursos didácticos completamente gratuitos que hemos diseñado para reforzar la labor educativa o de concientización ambiental que realiza la comunidad de educadores ambientales a través de medios digitales. ¡Explora todas nuestras colecciones!

Si requieres el material en calidad de impresión, lo único que necesitas para solicitarlo es contestar el siguiente formulario de registro, seleccionar el material de tu agrado y en breve enviaremos el material disponible vía correo electrónico en alta calidad.

Colección N° 1 “Conceptos” – Difusión y Cultura Ambiental en los Medios

Entender el significado de cada concepto es ideal para comprender situaciones o procesos ambientales más complejos / Edades: 12 a 29 años.

Colección N° 2 “Infografías” – Difusión y Cultura Ambiental en los Medios

Conocer los aspectos más importantes sobre las problemáticas ambientales y sus soluciones de la forma más sencilla / Edades: 12 a 29 años.

Colección N° 3 “Consejos” – Difusión y Cultura Ambiental en los Medios

Practicar actividades sencillas y significativas en su propósito contribuirá a la solución de las problemáticas ambientales / Edades: 12 a 29 años.

Colección N° 4 “Personajes” – Difusión y Cultura Ambiental en los Medios

Conocer a personajes que se han dedicado a promover el respeto y cuidado ambiental nos invita a ser mejores cada día / Edades: 12 a 29 años.

Colección N° 1 “Conceptos” – ¡¡Aprende con Atzallín y sus amigos!!

Transmitir a los niños el significado de conceptos básicos es ideal para explicar situaciones ambientales / Edades: 6 a 11 años.

Colección N° 2 “Infografías” – ¡¡Aprende con Atzallín y sus amigos!!

Transmitir a los niños los puntos más importantes sobre las problemáticas ambientales y sus alternativas de solución / Edades: 6 a 11 años.

Colección N° 3 “Celebra en Verde”– ¡¡Aprende con Atzallín y sus amigos!!

Transmitir a los niños las conmemoraciones más importantes para hacer conciencia sobre el cuidado del ambiente / Edades: 6 a 11 años.

Colección N° 1 “Xochitl” – ABC de México

El conocimiento de la diversidad natural es fundamental para comprender el delicado equilibrio ecológico que debemos preservar.

Colección N° 2 “Cualli” – ABC de México

Conocer la diversidad cultural en cada una de nuestras comunidades nos permitirá comprender la importancia de su patrimonio.