img-1

Capacitación y Adiestramiento para el Desarrollo Sustentable -CADS- tiene el propósito de facilitar buenas prácticas para la reducción de la huella ecológica y el cuidado del ambiente desde casa y hasta lo comunitario. En 2020 realizamos dos Series de Webinars disponibles para su consulta en cualquier momento, facilitados por instituciones aliadas de todos los sectores y nuestro equipo de colaboradores en contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Serie de Webinars

“Promotores en Educación y Cultura Ambiental”

img-2

Agroecología Urbana

Conoceremos las mejores prácticas para la producción agroecológica desde casa y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 “Hambre Cero” de la Agenda 2030.

img-3

Ahorro y Cuidado del Agua

Conoceremos las mejores prácticas para el ahorro y cuidado del agua desde casa y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 “Agua limpia y saneamiento” de la Agenda 2030.

img-4

Energía y Ecotecnologías

Conoceremos las mejores prácticas para el ahorro y eficiencia en el consumo de energía y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 “Energía asequible y no contaminante” de la Agenda 2030.

img-5

Consumo Responsable

Conoceremos las mejores prácticas para el consumo responsable que involucran las cadenas de producción y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 “Producción y Consumo Responsable” de la Agenda 2030.

img-6

Mitigación del Cambio Climático

Conoceremos las mejores prácticas para reducir nuestra huella de carbono para combatir a este fenómeno global y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el clima” de la Agenda 2030.

img-7

Protección de la Diversidad Marina

Conoceremos las mejores prácticas para reducir nuestro impacto en la vida marina y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 “Vida submarina” de la Agenda 2030.

img-8

Protección de la Biodiversidad

Conoceremos las mejores prácticas para reducir nuestro impacto en la biodiversidad y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” de la Agenda 2030.

Serie de Webinars con Promotores Ambientales

-Instituciones aliadas en México y Latinoamérica-

img-9

Agenda 2030

Conocerás las herramientas metodológicas y formativas de nuestra labor a través de Rosy Cuadras Bojórquez, Pionera de la Iniciativa Internacional de La Carta de la Tierra en México y aliada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

img-10

Biodiversidad

Conocerás la labor de promoción y conservación de la biodiversidad a través de Zanates Rabiosos y la Red ACBIC -Alianza para la Conservación Biológica e Identidad Cultural-, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” de la Agenda 2030.

img-11

Cambio Climático

Conocerás la labor de promoción y acción de la juventud frente al cambio climático a través de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente Colombia y el Reconocimiento Scouts del Mundo, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el Clima” de la Agenda 2030.

img-12

Innovación Social

Conocerás la labor de innovación y fortalecimiento de la juventud para el cuidado del medio ambiente a través de Ecopil Arte Crea Conciencia A.C., en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 “Alianzas para lograr objetivos” de la Agenda 2030.

img-13

Emprendimiento

Conocerás la labor de innovación y emprendimiento de la juventud para el cuidado del medio ambiente a través de Cosechando Natural Solaris UMA, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 “Trabajo decente y crecimiento económico” de la Agenda 2030.

img-14

Economía Circular

Conocerás la labor de promoción y emprendimiento de la juventud para impulsar la economía circular a través de Bekaab Change Agents Network Empleos Verdes México, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 “Producción y Consumo Responsables” de la Agenda 2030.

img-15

Gestión de Residuos

Conocerás la labor de investigación y emprendimiento de la juventud para fortalecer la gestión de residuos a través de Ita Xinu Residuos y la UPIBI-IPN, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 “Producción y Consumo Responsables” de la Agenda 2030.

img-16

Nuevas Juventudes

Conocerás la labor de innovacion y emprendimiento de la juventud para fortalecer el cuidado del medio ambiente a través de AJUVES A.C. y el MOJA A.C., en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” de la Agenda 2030.

img-17

Ecotecnologías

Conocerás la labor de innovacion y emprendimiento de la juventud para el cuidado del medio ambiente a través del Ing. José Ortíz Robles, Director de CPlantae, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 “Industria, innovación e infraestructura” de la Agenda 2030.

img-18

Cultura del Agua

Conocerás la labor de promoción y emprendimiento de la juventud para el cuidado y ahorro del agua a través de Isla Urbana y Atzallan Manantial de la Sustentabilidad A.C., en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 “Agua limpia y saneamiento” de la Agenda 2030.