Capacitación y Adiestramiento para el Desarrollo Sustentable -CADS- tiene el propósito de facilitar buenas prácticas para la reducción de la huella ecológica y el cuidado del ambiente desde casa y hasta lo comunitario. En 2020 realizamos dos Series de Webinars disponibles para su consulta en cualquier momento, facilitados por instituciones aliadas de todos los sectores y nuestro equipo de colaboradores en contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Serie de Webinars

“Promotores en Educación y Cultura Ambiental”

Agroecología Urbana

Conoceremos las mejores prácticas para la producción agroecológica desde casa y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 “Hambre Cero” de la Agenda 2030.

Ahorro y Cuidado del Agua

Conoceremos las mejores prácticas para el ahorro y cuidado del agua desde casa y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 “Agua limpia y saneamiento” de la Agenda 2030.

Energía y Ecotecnologías

Conoceremos las mejores prácticas para el ahorro y eficiencia en el consumo de energía y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 “Energía asequible y no contaminante” de la Agenda 2030.

Consumo Responsable

Conoceremos las mejores prácticas para el consumo responsable que involucran las cadenas de producción y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 “Producción y Consumo Responsable” de la Agenda 2030.

Mitigación del Cambio Climático

Conoceremos las mejores prácticas para reducir nuestra huella de carbono para combatir a este fenómeno global y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el clima” de la Agenda 2030.

Protección de la Diversidad Marina

Conoceremos las mejores prácticas para reducir nuestro impacto en la vida marina y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 “Vida submarina” de la Agenda 2030.

Protección de la Biodiversidad

Conoceremos las mejores prácticas para reducir nuestro impacto en la biodiversidad y sus beneficios sociales, económicos y ambientales, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” de la Agenda 2030.

Serie de Webinars con Promotores Ambientales

-Instituciones aliadas en México y Latinoamérica-

Agenda 2030

Conocerás las herramientas metodológicas y formativas de nuestra labor a través de Rosy Cuadras Bojórquez, Pionera de la Iniciativa Internacional de La Carta de la Tierra en México y aliada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Biodiversidad

Conocerás la labor de promoción y conservación de la biodiversidad a través de Zanates Rabiosos y la Red ACBIC -Alianza para la Conservación Biológica e Identidad Cultural-, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” de la Agenda 2030.

Cambio Climático

Conocerás la labor de promoción y acción de la juventud frente al cambio climático a través de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente Colombia y el Reconocimiento Scouts del Mundo, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el Clima” de la Agenda 2030.

Innovación Social

Conocerás la labor de innovación y fortalecimiento de la juventud para el cuidado del medio ambiente a través de Ecopil Arte Crea Conciencia A.C., en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 “Alianzas para lograr objetivos” de la Agenda 2030.

Emprendimiento

Conocerás la labor de innovación y emprendimiento de la juventud para el cuidado del medio ambiente a través de Cosechando Natural Solaris UMA, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 “Trabajo decente y crecimiento económico” de la Agenda 2030.

Economía Circular

Conocerás la labor de promoción y emprendimiento de la juventud para impulsar la economía circular a través de Bekaab Change Agents Network Empleos Verdes México, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 “Producción y Consumo Responsables” de la Agenda 2030.

Gestión de Residuos

Conocerás la labor de investigación y emprendimiento de la juventud para fortalecer la gestión de residuos a través de Ita Xinu Residuos y la UPIBI-IPN, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 “Producción y Consumo Responsables” de la Agenda 2030.

Nuevas Juventudes

Conocerás la labor de innovacion y emprendimiento de la juventud para fortalecer el cuidado del medio ambiente a través de AJUVES A.C. y el MOJA A.C., en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” de la Agenda 2030.

Ecotecnologías

Conocerás la labor de innovacion y emprendimiento de la juventud para el cuidado del medio ambiente a través del Ing. José Ortíz Robles, Director de CPlantae, en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 “Industria, innovación e infraestructura” de la Agenda 2030.

Cultura del Agua

Conocerás la labor de promoción y emprendimiento de la juventud para el cuidado y ahorro del agua a través de Isla Urbana y Atzallan Manantial de la Sustentabilidad A.C., en contribución con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 “Agua limpia y saneamiento” de la Agenda 2030.