El 23 de marzo de 2018, organizaciones de la sociedad civil (OSC) mexiquenses, entre estas las consideradas como fundadoras e integrantes de la Red Paz en Movimiento, como el caso de Atzallan A.C., tuvieron la ocasión excepcional de promover su labor a favor de la construcción de espacios de paz desde cada una de las causas sociales que lideran por medio de su trabajo local alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como resultado la sinergia creada entre FOCOREJ A.C., asociación civil presidida por el Lic. Alejandro Tonatiuh León Balderas impulsora de la Red en el Estado de México a través del trabajo coordinado de 150 organizaciones a lo largo y ancho del territorio estatal, entre las cuales nos vimos beneficiadas para visibilizar nuestra labor al contar con espacios de difusión y promoción.

El primer espacio de difusión se logró gracias a la alianza con Radeeal.FM, plataforma de radiodifusión digital con cobertura en México y América Latina, siendo así que el 16 de febrero de 2018 el Presidente de Atzallan A.C., Arián Isaac Malagón Coronado, fue entrevistado desde la Torre Latinoamericana en el corazón de la Ciudad de México en el programa La Hora de los Guerreros para sostener una amena charla con nuestros amigos de Fútbol de Amputados Guerreros Aztecas acerca del tema “Juventud y Ciudadanía Ambiental”, enmarcando la importancia de promover estilos de vida sostenibles en las presentes generaciones para el cuidado del ambiente y la construcción de espacios de paz por medio de intervenciones comunitarias en las que los jóvenes seamos agentes de cambio. Además de anunciar nuestra participación en la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) 2018.

Gracias a la gestión de la Lic. Elizabeth Cortés del Centro de Especialidades Psicológicas, Pedagógicas y Psiquiátricas, organización integrante de la Red Paz en Movimiento “La Red que previene la violencia”, y la apertura por parte de los organizadores de la FICT 2018, evento realizado desde la década de 1940 que con el tiempo se ha convertido en una de las ferias más populares en nuestro país, siendo el municipio mexiquense de Texcoco desde donde promocionamos la labor que realizamos las OSC en el Estado de México. De esta forma, el 23 de marzo de 2018 desde Atzallan A.C. tuvimos la ocasión de compartir con público asistente de todos los rincones de México, colegas del Tercer Sector, emprendedores y empresas nuestro trabajo en pro de la sustentabilidad de nuestra entidad por medio de acciones locales con pensamiento global.